"YIRA YIRA" de Bruno Isaković y Nataša Rajković
Domingo 18:00 hs.
General: $ 400
estudiantes/ jubilados : $ 350
Menores de 28 (Presentando DNI): $ 250
No se permite el acceso a la sala una vez comenzada la función.

ÚNICAS DOS FUNCIONES

 ·PERFORACIONES· 

El festival más innovador de Croacia. 

 



La sociedad explota y disfruta del trabajo sexual en la misma medida que lo moraliza y lo desprecia. Con lo cual la prostitución se convierte en un mundo complejo donde se cruzan la economía, el sexo, la edad, las relaciones del poder, la clase y “la elección”. En el intercambio de dinero por sexo se entiende que el pago se efectúa por el servicio sexual. Sin embargo, ¿quién paga el precio total de verdad? ¿Los clientes o los/las trabajadores/trabajadoras sexuales con su estatus social, inseguridad jurídica y una serie de riesgos que conlleva este trabajo?La obra "Gira, gira" presenta las experiencias de Sofía, Pichón Larry y Leandra, cuatro trabajadores y trabajadoras sexuales argentinos/as. A través de su historias hablamos del trabajo sexual como elección personal o combinación de circunstancias, hablamos del trabajo en general, la economía y el mercado, los márgenes y los centros del poder, los deseos y las realidades.

LUEGO DE PRESENTARSE EN LUGARES COMO NUEVA YORK, FRANCIA Y GRECIA,

LLEGA A LA ARGENTINA


PERFORACIONES nació en 2009 en Croacia, en 2011 tuvo su primera edición en Nueva York y desde ese momento se ha realizado una vez por año presentándose, además, en lugares como Francia y Grecia. Es la iniciativa más grande centrada en artistas de Europa cuyo trabajo se crea dentro de la llamada escena artística independiente. Ganador de un premio de la EFFE (European Festival Association) por su programación innovadora y ovacionado por la crítica de medios como el New York Times, PERFORACIONES presenta artistas que trabajan en artes escénicas, danza y teatro cuyos diversos enfoques para la creación artísticas desdibujan las fronteras entre estos géneros.

 

Zvonimir Dobrović creó el Festival de Perforaciones en 2009, junto con una red de organizaciones y productores de la región de los Balcanes con el objetivo de iniciar y promover la cooperación regional y crear oportunidades locales e internacionales para artistas jóvenes y emergentes. Las nuevas comisiones y producciones se presentan en el Festival anual de Perforaciones que tiene lugar en Zagreb y otras seis ciudades de Croacia, y programa más de 20 nuevas obras de artistas de Europa Central y del Este. Dobrović es también el fundador y director artístico del festival Queer Zagreb, que se lleva a cabo en Croacia desde 2003. Queer Zagreb ha presentado a más de 250 artistas y compañías de más de 40 países. A menudo es invitado a enseñar y realizar talleres sobre curaduría, defensa curatorial y gestión de las artes en todo el mundo.

 

"Este festival croata presenta una gran cantidad de actuaciones contemporáneas".

The New York Times

 

"Siempre es un privilegio presentar una lista tan emocionante de artistas enérgicos y creativos a nuevas audiencias", dice Zvonimir Dobrović, fundador y curador de PERFORACIONES. "Algunos de estos artistas han sido las fuerzas impulsoras detrás de la ola actual de resistencia al neoconservadurismo en Croacia y el trabajo ha sido un oasis de esperanza para toda una generación ”.

 

 

    
Dirección:
Bruno Isaković 
Actúan:
Juan Ejemplo, Leandra Atenea Levine Hidalgo, Pichón Reyna, Sofía Tramazaygues 
Autoría:
Bruno Isaković, Nataša Rajković