"MINAS" de Diana Amiama
Duración:
70 minutos.
Viernes 21:00 hs.
General: $ 300
Estudiantes/Jubilados (Presentando acreditación): $ 250
Menores de 18 (Presentando DNI): $ 120
No se permite el acceso a la sala una vez comenzada la función.
¡ESTRENO: VIERNES 5 DE OCTUBRE - 21:00 HS!

La acción de la pieza transcurre durante los años "90". Tres amigas se reencuentran en la casa de una de ellas, tienen más de cuarenta años y se conocieron en el colegio secundario. Recuerdos, rencores, alcohol, risas y llantos. Discuten sobre las decisiones tomadas en el pasado por cada una de ellas, la independencia económica, la dependencia afectiva, la libertad, el miedo a la soledad, la elección de la maternidad y los vínculos con los hijos.

Es una pieza que alude a un tipo de mujer en tránsito desde la vida totalmente condicionada por el mandato social (la vida en pareja y la crianza de los hijos, por ejemplo) de sus madres, hacia el momento actual con su puesta en crisis de todos los modelos convencionales y la búsqueda de reformular el rol de la mujer en la vida cultural, social y afectiva.

Son muy representativas de tres modelos diferentes de mujer que ya han tenido que tomar decisiones de todo tipo, viviendo su juventud en el contexto de la Argentina de finales de los años "70" o durante los "80"
La pieza de Amiama no juzga a sus personajes pero sobrevuela una mirada irónica sobre las inseguridades y miedos femeninos.

Apostamos a que, en el término de una hora aproximadamente, el público experimente ternura por el universo a veces dramático, otras veces ridículo y en muchas oportunidades gracioso, de estas tres féminas: Yiya, Eugenia y Adela.

Actúan:
Silvia Hilario, Milagros Gallo y Andrea Jaet 
Asesoramiento en Vestuario:
Alejandra Soto 
Diseño Musical y Sonoro:
Cecilia Candia 
Diseño de Iluminación:
Malena Miramontes Boim 
Videoarte:
Silvia Maldini 
Asesoramiento coreográfico:
Lucía Khabie 
Asesoramiento en maquillaje:
Fernanda Loscalzo 
Actrices en video:
Lucìa Khabie, Mile Muscia y Valentina Veronese 
Asistencia de Dirección:
Valentina Veronese 
Dirección:
Ana Alvarado 
Diseño gráfico:
Malena Candia 
Redes:
Martina Mouro 
Fotografía:
Florencia Bauzada 
Agradecimientos:
Agustín Pruzzo, Jorge Palacios