"¡YO TRATO DE VOLAR!" de Gianfranco Berardi
Miércoles 20:30 hs.
General: $ 300
Estudiantes/Jubilados (Presentando acreditación): $ 250
Miércoles 20:30 hs.
General: $ 300
Estudiantes/Jubilados (Presentando acreditación): $ 250
No se permite el acceso a la sala una vez comenzada la función.


* ÚNICAS DOS FUNCIONES EN BUENOS AIRES *

Compañía Berardi-Casolari

presenta

¡YO TRATO DE VOLAR!
de y con Gianfranco Berardi

***

PREMIO ESPECIAL DEL JURADO - JoakimInterFest di Kragujevac (Serbia)

“for aesthetic emotion, pure and joyful that was caused in cheerful audience” 

PREMIO DEL PÚBLICO - JoakimInterFest di Kragujevac (Serbia)

PREMIO ANTONIO LANDIERI - come miglior spettacolo del 2011- NAPOLI


“Yo trato de volar” es una dramaturgia original, que a partir de señas autobiográficas de su autor, Gianfranco Berardi, actor e performer ciego, cuenta la vida de uno de tantos jóvenes provincianos que se ha preparado, siguiendo la estela del mito, para afrontar cada lance y ver cumplidos sus sueños de convertirse en artista. Es precisamente a partir de la descripción de las expectativas, las desilusiones, los sueños y los desengaños vividos, como se articula el viaje a través de los episodios de la realidad provinciana y las extrañas experiencias metropolitanas.

Sin embargo, el espectáculo no es solo una autobiografía. Junto con las experiencias vitales y teatrales del autor, se entrecruzan fragmentos del Hamlet de Shakespeare, ambos acompañados de las anécdotas y las canciones de Domenico Modugno, uno de los más grandes y conocidos cantantes italianos en el mundo.

Es precisamente del encuentro con la ópera “Mister Volare”, de Apulia como Berardi, de donde parte y se desarrolla la historia.

Dijo la Prensa:
 

Al final el mejor espectáculo que vi en Andria no era el más innovador. Era el más agradable, el más simpático, el más humanamente cercano a su público, “Yo trato de volar”….los músicos en el escenario con Berardi son muy buenos y es casi increíble la calidad de la voz de su hermano Davide.

Franco Cordelli – Il Corriere della Sera

 
Gianfranco Berardi, por cierto uno de los más prometedores actores de nuestro teatro…Hacía tiempo que no veía un joven actor pisar el escenario con tanta seguridad  y tener en la palma de la mano al espectador con tanta guasona insolencia pero también con una irresistible complicidad.

Marco de Marinis – Cultureteatrali.org

..brilla la corriente del teatro de Puglia, con el nuevísimo “Yo trato de volar” en el que Gianfranco Berardi interpreta un Espiritu del Teatro que se hace llevar por su entusiasmo a resucitar la orquestita en escena, con el cuento de una vida dedicada al teatro a lo largo del cual suelta partes de Hamlet y se identifica con Domenico Modugno para un público entusiasmado.

Franco Quadri – La Repubblica

El vuelo de Gianfranco Berardi, actor extraordinario, es uno de esos vuelos a ras del suelo, que no pueden dejar al espectador indiferente. ……Este trabajo no es sólo un espectáculo teatral, sino también un pequeño sueño para regalar al público presente y al que vendrá…… Es un teatro pobre pero vivo. Poesía pura.

Francesca De Sanctis – L’Unità

 
Berardi bebe sobre todo del teatro de revista y del cabaret, con una exageración eficaz y a menudo caricaturista, pensando en Petrolini, Totò, Karl Valentin e Leo De Berardinis y en algunas de sus alucinadas apariciones.

Antonio Audino – Il Sole 24 ore

 

Berardi es evocativo, fulgurante y disipador, encendido por una luz interior en la cual es un artista no vidente.

Repite el calvario de los poetas de provincia, de los Hamlet frustrados, de los soñadores expulsados de la ciudad, de los que intentaban volar volviendo a las raíces, y a veces dice (o danza) cosas más allá, inspiradas…. Mientras que el misterio está en Berardi.

Rodolfo Di Giammarco – La Repubblica

 

Voz solista y guitarra:
Davide Berardi 
Acordeonista:
Bruno Galeone 
Dirección y luces:
Gabriella Casolari 
Vestuario :
Pasqualina Ignomeriello 
En colaboración con:
Festival Internacional Castel dei Mondi